• Virtual Design Construction
    & Building Information Modeling

    Gestión Integral de Proyectos Lean/BIM - Coordinación - Ejecución

    El servicio de implementación BIM tiene como objetivo gatillar un cambio profundo en las organizaciones, en cuanto a cómo abordan y desarrollan sus proyectos de construcción. Para esto nos apoyamos en la sinergia entre la filosofía LEAN, Agilidad y BIM con un fuerte foco en las personas, el trabajo colaborativo, el flujo de valor, la tecnología y la información.

     

    Servicios relacionados a BIM:

     

    El servicio de coordinación de proyectos BIM tiene como objetivo ayudar a las empresas a detectar y solucionar problemas en sus proyectos de construcción en etapas tempranas de desarrollo. Para esto se usan modelos 3D de los proyectos y se fomenta un trabajo colaborativo con reuniones de coordinación (reuniones Obeya) y flujo constante y transparente de la información.

     

    El servicio de planificación 4D tiene como objetivo ayudar a las empresas a analizar distintos escenarios constructivos de sus proyectos a través de modelos 3D que simulan todas las fases constructivas del proyecto. Este servicio se potencia mucho mas cuando se trabaja con sistema de planificación Last Planner system.

     

    El servicio de BIM – IMPERA en obra nace de la necesidad de la industria de la construcción de mejorar el control y la planificación de sus proyectos en etapa de construcción. Para ello GEPRO mezcla la Filosofía LEAN y la Metodología BIM a través de su software IMPERA especialmente diseñado para realizar planificaciones de proyectos bajo metodología LPS y modelos BIM configurados para sincronizarse con la planificación de IMPERA y la metodología LPS.

     

    Somos un equipo con mucha experiencia en la implementación y coordinación de proyectos BIM y en la gestión de proyectos y organizaciones con filosofía LEAN, sabemos que BIM es mucho más que tecnología, es una metodología de trabajo colaborativo que tiene como eje principal a las personas y eso se ve reflejado en cada uno de nuestros servicios.

    Nuestra clave es otorgar un acompañamiento continuo y directo con nuestros clientes a lo largo de todo el desarrollo del proyecto fomentando la colaboración entre todos los actores involucrados (mandante, especialistas, constructora, etc).

    El mayor beneficio de trabajar con nosotros es que el cliente comprenderá que existen otras maneras de desarrollar sus proyectos y en GEPRO tendrán un aliado que los puede motivar y guiar en su proceso de cambio.

     

    Algunos de los trabajos realizados

    BIM en obra

    En la remodelación de la Clínica Las Condes tuvimos la oportunidad de poner en marcha la sinergia entre BIM y metodología LEAN a través de planificación con LPS. Fue un tremendo desafío ya que la Clínica nunca dejo de funcionar por lo que la remodelación tenía que ser muy bien planificada para no interferir con el desarrollo normal de la Clínica.
     

    Implementación BIM

    Uno de nuestros últimos trabajos de implementación de metodología BIM fue con el DUOC UC. Los ayudamos primero a entender que es BIM y los guiamos en el desarrollo de un estándar BIM interno con un fuerte foco en la fase de operación y mantenimiento de sus sedes. Para esto se hicieron actividades como Value Stream Mapping, donde participaron todas las áreas involucradas en el desarrollo de proyectos y mantenimiento de las sedes, esto ayudó a empoderar a todas las áreas en el proceso de cambio y adopción del estándar y hoy en día nos encontramos apoyando a DUOC en 3 proyectos donde ya se esta trabajando con metodología BIM.

     

     

    Algunas preguntas frecuentes

    ¿Si en mi empresa u oficina nadie trabaja con BIM significa que para implementarlo tengo que cambiar a las personas?

    No!!!!!. Desde nuestro punto de vista el motor de todo cambio siempre serán las personas y los equipos. Si en una oficina la gente no sabe nada de BIM o solo lo han escuchado por ahí eso no significa que tenga que cambiarlos, ya que seguramente cuentan con todos los conocimientos y habilidades para desarrollar su trabajo y eso es algo que no se obtiene de la noche a la mañana. BIM o LEAN lo que buscan no es cambiar a las personas sino los procesos de trabajo y un punto clave para lograrlo no es tener todo un equipo experto en BIM sino un equipo dispuesto a cambiar y mejorar continuamente.

     

    ¿En mi oficina se compró un software que hace BIM y no funcionó, porque con ustedes sería distinto?

    Primero hay que dejar super en claro que BIM NO ES UN SOFTWARE!!! Es una metodología de trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos a lo largo de todo su ciclo de vida y que cuenta con estándares, procesos y obviamente tecnología (software de modelado 3D, entorno común de datos, etc). Por lo tanto, si solo se adquiere un software de modelado 3D lo más probable es que BIM no resulte como esperaban y lo que es peor después va hacer aún más difícil su correcta implementación, porque va a existir una animadversión hacia BIM por la experiencia anterior. Por eso es sumamente importante educarse sobre metodología BIM y buscar el apoyo de especialistas que los puedan guiar en este cambio hacia una nueva manera de trabajar.

    ¿Te interesa aprender ?

    Te recomendamos los siguientes cursos de Academia GEPRO

    • Curso Fundamentos BIM
    • Curso Estándar BIM
  • Servicios a tu disposición

    Software IMPERA

    Gestión de Producción

    Gestión de Proyectos

    Gestión de Servicios

    VDC / BIM

    Academia GEPRO

  • Contáctanos

    ¡Responderemos tu requerimiento a la brevedad!

    Nevería 4444, Piso 8, Las Condes.
    +56942752664
Todos los artículos
×