Volver al sitio

Constructora PROAS y el impacto de IMPERA en la forma de planificar.

· Noticias,testimonios

Entrevista a:
Daysi García | Constructora PROAS

Muchas organizaciones en construcción implementan un software tras otro, esperando que sea la solución definitiva para que los proyectos salgan en plazo, pero con una creciente decepción a medida que pasan las semanas y los proyectos mantienen sus desviaciones o simplemente dejan de utilizar esa nueva plataforma. Con el objetivo de incorporar herramientas que faciliten los requerimientos en el seguimiento, gestión y planificación de proyectos, el equipo de Constructora PROAS decidió implementar no solamente un nuevo software, sino también una metodología que logre tomar decisiones a tiempo y que aseguren un flujo de producción ininterrumpido en sus obras, en el marco de impulsar decisiones asociadas a la innovación y a la transformación digital en la organización.

Daysi García, desde la Gestión Estratégica de PROAS, fue la encargada de motivar a la organización con Last Planner e IMPERA, logrando junto a GEPRO un cambio positivo bajo la percepción de los equipos de proyecto, quienes apuntan actualmente a una planificación colaborativa integrando una herramienta que facilita la toma de decisiones, se visualizan los riesgos a tiempo y el personal se mantiene motivado, minimizando la incertidumbre de los programas de obra.

Ilustración 1- Equipo de Constructora PROAS - PDI Tomé

El proyecto PDI Tomé es el más reciente de PROAS en implementar Last Planner System como metodología de planificación y control, acompañado del software IMPERA para llevar el seguimiento actualizado de restricciones, requerimientos y ajustes en las tareas necesarias para la ejecución del proyecto, logrando resultados positivos en costos y plazos, junto a un equipo de proyecto formado en conocimientos de planificación LPS y en el manejo de otras herramientas Lean, como las sesiones de Pull Planning y la gestión continua de restricciones.

Un punto importante para sostener una disciplina efectiva de planificación es la colaboración y motivación de la administración y los últimos planificadores en terreno, impulsados por indicadores y datos de desempeño y confiabilidad desde IMPERA, que permitieron decisiones rápidas y asertivas, anticipándose y evitando potenciales problemas.

¿Buscas implementar una herramienta efectiva que potencie tu portafolio de proyectos con una planificación ágil, digital y colaborativa? Contáctanos a contacto@impera.cl y conoce nuestro sistema de gestión para sacar adelanto cada uno de tus proyectos!

Somos GEPRO, Spin Off de DICTUC y pioneros en la implementación de Lean y Last Planner System en Chile durante las últimas décadas. IMPERA es marca de GEPRO.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar