Volver al sitio

Conoce al Ganador de curso Last Planner System 2020:

Manuel Norambuena

· testimonios

Entrevista a:
Ganador sorteo de Academia GEPRO | Curso Last Planner System

¿Qué te motivó a participar?
Me motivó básicamente que los sigo en RRSS, principalmente Linkedin, a través de esa plataforma logré ganar el concurso y obtener esta beca. Además que conozco desde GEPUC, un poco la historia de lo que vienen haciendo.
Me interesó cuando lo vi, participé de inmediato y tuve la sorpresa de encontrarme con que había ganado.

¿Qué te pareció el curso de Last Planner System?
Bueno, muy bueno, la verdad que me sorprendió a través de esta plataforma porque he tomado otros cursos en este tiempo de pandemia, otros cursos a distancia, y la verdad es que estaba bien estructurado, la información era muy clara el profesor era muy didáctico y la participación en general fue muy buena, estimulada por el docente; entonces fue bastante positivo, bien aprovechado el tiempo.
Quizás uno queda con gusto a poco, dado el tiempo reducido del curso, pero con el ánimo si; de poder seguir participando en nuevos cursos y de seguir profundizando en temas Lean y Last Planner como aplicación de esa filosofía

¿En qué crees que puedas aplicar lo aprendido?
Trabajo en construcción, soy dueño de una empresa de inspección de obras y de gerencia de proyecto. En el fondo lo que me ha motivado a seguir perfeccionando esta área es lo que podemos aplicar en nuestra obra permanentemente. En toda obra hay problemas de planificación, es un tema muy complejo de poder llevar a un buen desarrollo y lograr los objetivo de plazo, que son bastante difíciles en general, por lo tanto estas herramientas para mí son muy útiles, para dar sentido a lo aprendido y comenzar a lograr mejoras en los proyectos donde estoy participando, con el ánimo inicial obviamente producto de la beca de capacitarme, pero también con el ánimo de incorporar a parte del equipo, a los demás profesionales que trabajan con nosotros en esta herramienta y así poder aprovecharla. También de incorporarla como parte de nuestro servicio.

Agradecemos a Manuel que quisiera compartir su experiencia.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar