imagen EDIFICIO1 (1)

BIM + LEAN

abril 26, 2016

Diseño y Construcción Virtual (VDC) / Building Information Modeling (BIM)

Los proyectos de construcción de hoy en día dependen de un alto nivel de colaboración entre el equipo de diseño, mandante y el equipo de construcción del proyecto. Tener la información correcta en el momento adecuado es esencial para resolver los problemas de diseño y de coordinación antes de que se conviertan en cambios costosos e innecesarios durante el proceso de construcción.

VDC / BIM es un enfoque basado en los procesos de trabajo que permite construir virtualmente los edificios que diseñamos, convirtiéndose en una evolución sustancial en la forma en que se entrega y maneja la información en los proyectos de construcción.

Con VDC / BIM, el equipo es capaz de tomar mejores decisiones en relación con los flujos de diseño, planificación y construcción de un proyecto. Este enfoque eficiente ahorra tiempo y costos,  eliminando los desperdicios durante el proceso de diseño y construcción.

Al ser basado en los procesos permite aprovechar al máximo las capacidades de los modelos multidisciplinares utilizándolos para apoyar desde el diseño hasta la operación de la obra edificada, cubriendo todo el ciclo de vida de un  proyecto.

VDC / BIM utiliza modelos virtuales para visualizaciones, planificación logística, análisis de factibilidad de construcción, detección de conflictos, fabricación, mantención y más. Estas visualizaciones permiten que el equipo del proyecto pueda comunicar la intención del diseño en 3D, en lugar de utilizar planos en 2D, en donde no sólo pueden realizar recorridos en tiempo real y simulaciones realistas para transmitir la apariencia del nuevo proyecto, sino que también se pueden resolver problemas de viabilidad constructiva, coordinación, montaje o estimación en complejos sistemas estructurales, mecánicos, eléctricos o sanitarios.

APART HOTEL PRESIDENTE 2011

Gepro ®

Te asesoraremos

Contáctanos