lean-manufacturing-mejora-continua-procesos-six-sigma-kaizen-01

ENTRENAMIENTO

mayo 25, 2016

Transferencia de conocimientos de las áreas de ingeniería en Chile y Latinoamérica para aportar a la creación de valor y desarrollo de las empresas y la sociedad.

Educando a profesionales que desean mantenerse a la vanguardia del conocimiento y sus competencias en las múltiples disciplinas de la Ingeniería, extender sus conocimientos hacia nuevas áreas emergentes y acceder al manejo de nuevos métodos y tecnologías coherentes con las necesidades de las distintas Industrias.

Distintas Capacitaciones como:

Introducción a Last Planner®

Sistema de planificación y control de proyectos de las empresas de Ingeniería, Minería, Industrial, Salud y Construcción, para mejorar el cumplimiento de los plazos de forma eficiente, lo que se logrará a través de una evaluación de las condiciones organizacionales y de la consolidación de la aplicación de metodologías de planificación basadas en la filosofía Lean de gestión de producción, como es Sistema del Último Planificador (Last Planner®)

Gestión de Procesos

Visión general de la gestión de procesos para que el alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios, con sus fortalezas y debilidades, permitiéndole alcanzar los objetivos establecidos por la organización.

Entrega herramientas para mejorar procedimientos, mediante el diseño los procesos de la organización e insertarla en la estrategia de negocios.

Formación de Equipos de Alto Desempeño

Formación de Equipos de Alto Desempeño proporciona una comprensión global de las variables críticas y de éxito en la formación y gestión de un equipo de alto desempeño. Se analizan los factores individuales del comportamiento humano aplicados a la realidad organizacional y herramientas que permiten liderar equipos en organizaciones en el marco de proyectos.

Lean Enterprise

Ha sido diseñado por miembros de Lean Advancement Initiative de MIT http://lean.mit.edu/. El programa presenta los fundamentos del pensamiento Lean a través de conceptos y herramientas prácticas y aplicables. La metodología es altamente interactiva con simulaciones y ejercicios orientados hacia el aprendizaje de conceptos aplicados en experiencias grupales, incluyendo una simulación Lego®. El programa busca que los participantes tengan una inmersión en los principios y filosofía de Lean y que puedan transmitir estos conceptos a sus equipos de trabajo. Al término del programa los participantes identificarán el valor en sus organizaciones y como favorecer un comportamiento eficiente en las operaciones. También podrán identificar oportunidades de mejoramiento y utilizar herramientas lean con el fin de generar proyectos de implementación de mejoras al interior de sus empresas.

Aprendizaje Interactivo, como:

avion

Juego del Avión: El cual consiste en la aplicación didáctica de los 5 principios LEAN.

villego

Villego: Ayuda a aplicar en forma experimental la metodología Last Planner, generando que todos los participantes del proyecto entiendan y experimenten la esencia del Last Planner, aplicando conceptos como PPC (Porcentaje de Plan Cumplido), CNC (Causa de No Cumplimiento) y Planificación Interactiva.

smed

SMED: El objetivo de la formación es demostrar los principios del SMED y permitir que los alumnos practiquen la metodología SMED en esta simulación antes de iniciar la implementación real en su propio equipo.

Gepro ®

Te asesoraremos

Contáctanos